Subsecretaría de Patrimonio Natural

Delimitación Física y Desarrollo de Turismo sostenible en el Patrimonio de Áreas Naturales del Estado - PANE

El Proyecto de Delimitación Física y Desarrollo del Turismo Sostenible en el Patrimonio de Áreas Naturales del Estado, conocido como ¨Proyecto PANE¨ se encarga de la remodelación o construcción de nuevas instalaciones tanto de uso público como administrativo en 24 áreas protegidas priorizadas tanto en la Costa como en la Sierra y Oriente, por otro lado, el proyecto PANE se encarga de estandarizar la señalización dentro de todas las áreas protegidas del país, con el objeto de fortalecer la imagen institucional y brindar un servicio de excelencia a todos los usuarios.

Además se realiza delimitación física de los linderos de ciertas áreas donde existen problemas de tenencia de la tierra.

Detalles:

El proyecto se encarga de:

  • Construir o remodelar infraestructura de uso público o administrativo y delimitar físicamente los linderos de las áreas protegidas para alcanzar la excelencia en la prestación de servicios; al mismo tiempo que se fortalece la sostenibilidad financiera del SNAP.
  • Consolidar físicamente las áreas protegidas e implementar un eficaz modelo de Gestión en las Áreas Protegidas priorizadas para generar o economizar recursos al Ministerio del Ambiente y brindar un excelente servicio a los usuarios.
  • Satisfacer a través del turismo sostenible las demandas sociales y económicas hacia las áreas naturales del PANE seleccionadas.
  • Mejorar la sostenibilidad financiera del PANE y promover el desarrollo sostenible de las poblaciones que viven dentro o en las zonas de influencia de las áreas protegidas.

Más información