Subsecretaría de Cambio Climático

Resultados

  1. Reducir los niveles de Vulnerabilidad de las zonas de intervención de las parroquias de Pichincha y la Cuenca del Río Jubones respecto de su seguridad alimentaria ante los efectos adversos del cambio climático, con un enfoque comunitario y ecosistémico.
  2. Al momento se cuenta con 33 planes de adaptación al cambio climático, socializados y aprobados por los GADs. En los meses subsecuentes se gestionará la incorporación de los planes de adaptación en los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), por parte de los GADs locales.
  3. Cada zona de intervención: Cuenca del Río Jubones y la Provincia de Pichincha cuentan con un sistema de alerta temprana.
  4. Al momento se cuenta con 33 perfiles de medidas adaptación, para disminuir la vulnerabilidad en Seguridad alimentaria, a nivel de disponibilidad, acceso y utilización de los alimentos. 7 de las medidas se encuentran en etapa de ejecución, mientras que las restantes están en proceso de diseño, socialización y preparación de la implementación.
  5. Al final del proyecto al menos un miembro de las 10.000 familias, se ha capacitado en temas de  amenazas climáticas y medidas de adaptación. Al momento se han capacitado 3159 personas, de las cuales 1486 hombres y 1673 mujeres (53%); 2336 en Jubones (53% mujeres) y 823 en Pichincha (52% mujeres).