Subsecretaría de Cambio Climático

TCN/BUR

Proyecto Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático / Primer Informe de Actualización Bienal (TCN/BUR)

El proyecto se enmarca en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el país ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). La Tercera Comunicación Nacional (TCN) es un documento de reporte que permitirá mostrar los avances del país en la gestión de la mitigación y adaptación al cambio climático, siendo un componente esencial el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI).

Así mismo se incluye la elaboración y presentación del Primer Informe Bienal de Actualización (BUR, por sus siglas en inglés), el cual se presenta cada dos años como actualización de la información de la Comunicación Nacional con énfasis en los aspectos relativos a la mitigación e inventarios.

Considerando la transversalidad del cambio climático, la Comunicación Nacional es  un instrumento de gestión que apoya la toma de decisiones, refleja las prioridades e intereses nacionales, está basado en una visión estratégica nacional del desarrollo sostenible y acorde a las políticas nacionales vigentes.